Doble exigencia
Noticia
En semana de fecha doble, los Diablos quieren confirmar el repunte en la Liga, iniciando este miércoles con visita a Puebla
13 Feb, 2018 Primer equipo

En semana de doble actividad en la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca tienen doble exigencia, iniciando este miércoles en calidad de visitante para medirse a un Puebla que en casa se mantiene imbatible, y ha tenido un gran desempeño de la mano del estratega Enrique “Ojitos” Meza.

Si bien su principal objetivo es evadir el descenso, el cuadro poblano ha tenido un buen paso en la primera etapa de la Liga MX, logrando meterse a zona de calificación. Al momento ocupa la octava posición con cosecha de 9 unidades, producto de tres triunfos y tres derrotas.

Y ha sido justo en el estadio Cuauhtémoc donde el equipo de Enrique Meza ha conseguido implantar su dominio, derrotando a rivales de alto calibre como Tigres y Chivas, y a un rival directo en la pelea por el no descenso, como es Veracruz, logrando así una importante inyección anímica, si bien fuera de casa ha exhibido deficiencias.

Si la atención se fija a los números, podría esperarse un duelo parejo pues Toluca también suma 9 unidades, ubicándose un peldaño arriba de Puebla, solo por contar con 8 goles a favor por 7 del equipo de la Angelópolis.

Los Diablos han ido encontrando el funcionamiento idóneo y lo que es mejor, los resultados que le han permitido mantenerse en la pelea en Copa MX, y meterse a zona de calificación en Liga. Pero ante lo apretado de la competencia, los rojos no pueden permitirse ni un pestañeo pues ello le podría costar quedar fuera de los puestos de liguilla.

Así el panorama, la misión de los dirigidos por Hernán Cristante debe ser sumar tres puntos en la visita a Puebla, en especial por haber iniciado la semana con la celebración del aniversario 101 de la fundación del Deportivo Toluca Futbol Club.

Será interesante ver el saludo entre técnicos previo al arranque del partido, pues Enrique Meza dirigió a Cristante en su etapa al frente de Toluca, coincidiendo en la conquista de dos títulos para el equipo, en los Veranos de 1999 y 2000.

¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR