Faltó protagonismo
Noticia
Ricardo La Volpe consideró que faltó a los Diablos manejo de pelota y precisión; con la expulsión de Richard Ruiz ?se acabó el partido?, señaló
13 Abr, 2019 Primer equipo

La expulsión de Richard Ruiz diluyó las chances de los Diablos Rojos del Toluca de aspirar a más en su visita a Gallos de Querétaro, consideró el director técnico Ricardo La Volpe, quien también señaló que faltó a su equipo el protagonismo para penetrar al rival y romper el 0-0, que se mantuvo en la batalla en La Corregidora.

“No fue para nada como el partido anterior (de Toluca), creo que nos faltó más manejo de pelota, protagonismo, pero bueno, los rivales cuentan. Yo siempre digo que jugar contra un 5-3, no es fácil penetrar, tienes que tener la jugada precisa, el desequilibrio preciso en el momento de tener un mano a mano y nos faltó hoy eso, haber ganado en el mano a mano para romper el sistema de ellos”, dijo de inicio el técnico.

Cuestionó la expulsión e Richard Ruiz que, aseguró, terminó siendo decisiva en el encuentro. “No entiendo por qué el VAR algunas veces actúa y otras no, está clarísimo que no puede ser una jugada de expulsión, y ahí se acabó el partido, si tenías chance de ganarlo hoy con un jugador de menos no es fácil; entonces creo que el esfuerzo de los jugadores era no perder. Tuvimos dos o tres opciones de contragolpe sí, pero ya perdimos el criterio ofensivo”.

Reconoció que “no había generación de futbol, solo la pelota parada, que había un rechace o venía el contragolpe, es decir, ninguno de los dos equipos tuvieron un futbol fluido, protagonistas, de generar mano a mano o desequilibrio. Los dos defendieron muy bien y se atacó mal”.

El empate complica las aspiraciones de Toluca de meterse a la liguilla, pero La Volpe aseguró que seguirán peleando. “Se pierden dos puntos muy importantes sin duda, pero pelearemos hasta la última fecha, no se sabe si otros equipos pierden puntos también. Nosotros queremos entrar a la liguilla y hoy era de los partidos en que se podía sumar, el equipo finalmente hizo su lucha, hay que seguir trabajando, hay que seguir generando en la media cancha, tener protagonismo, mayo manejo, tenemos que entrenar mucho la transición”, concluyó.

Local
J15
VS
CL2019
Visitante
Toluca vs América
21 de Abril, 2019
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR