Final y Ascenso
Noticia
Toluca logró la hazaña ante Tuxpan y peleará por el título en la Liga TDP
19 Jun, 2021 Tercera división

El Diablo logró la hazaña en el Infierno. Toluca venció en casa, 2-0, a Tuxpan (Global 2-2), mientras que en penales, el cuadro rojo se impuso, 10-9, para avanzar a la Gran Final en la Liga TDP y de paso se quedó con el ascenso a la Liga Premier.

La batalla no fue fácil en las instalaciones de Metepec, Toluca alcanzó a su rival en el global, pero todo se definió desde los once pasos, donde el portero Axel López fue nuevamente la figura de los Diablos.

Al minuto 22, el capitán Omar Medina abrió la pizarra, con un buen remate con la cabeza dentro del área.

El segundo gol de Toluca llegó al 37´, Luis Navarrete, de tiro libre, mandó el balón al corazón del área, un defensor desvió el esférico y éste terminó en el fondo de las redes.

Para el complemento, y con un hombre menos desde el minuto 36, por la expulsión de Jesús Romero, Tuxpan apostó por no recibir más goles y así llegó la definición del partido en penales.

La serie desde los once pasos tuvo muchas emociones, pero al final, Toluca se quedó con la victoria, al imponerse 10-9, donde el guardameta, Axel López, detuvo el último disparo de Tuxpan y le dio el pase a los Diablos.

Ahora Toluca espera rival, entre el vencedor de Atlético San Juan de Aragón y Fuertes de Fortín.

 

Local
RC
VS
AP22
Visitante
Toluca vs FC Juárez
09 de Octubre, 2022
12:00 hrs
Estadio Nemesio Diez
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR