Suman puntos de oro
Noticia
Con anotaciones de Ian González y Diego Rigonato, los Diablos sacaron la victoria 2-1 de su visita a los Tuzos del Pachuca
13 Sep, 2021 Primer equipo

Los Diablos del Toluca dieron la vuelta al marcador para imponerse 2-1 en su visita a los Tuzos del Pachuca, duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX, resultado que les permite alcanzar las 17 unidades para apoderarse del segundo lugar en la competencia.

Fue un buen juego con dominio compartido. Pachuca se fue más al ataque en los primeros minutos, consiguiendo el de la ventaja al 13’, con un servicio de Luis Chávez, remató de cabeza Erick Sánchez, pero el balón pegó en la base del poste. En el contrarremate de derecha, Kevin Álvarez clavó el 1-0.

Pero el Diablo no perdió la compostura. Se lanzó en busca de la igualada hasta que al 32’, Ian González marcó el 1-1. Jorge Rodríguez presionó para quitarle el balón a Chávez, y luego fue Jorge Hernández quien dudó, dejando el esférico al delantero español, quien con gran pegada de derecha desde afuera del área, clavó el balón hacia el palo izquierdo.

Toluca lució mucho mejor tras la anotación, y aunque Pachuca volvió a presionar en los minutos finales del primer tiempo, la igualada se mantuvo para el descanso.

El segundo tiempo arrancó intenso y al 50’, el recién ingresado “Tony” Figueroa intentó un tiro desde afuera del área que, con desvío defensivo, terminó en un tiro de esquina.

Toluca debió hacer una modificación obligada, por lesión del juvenil Jorge Rodríguez; lo relevó Diego Rigonato al 62’. También ingresó Kevin Castañeda por Felipe Pardo.

Pachuca siguió presionando, al 73’ tuvo una aproximación de peligro, un buen servicio que De la Rosa controló muy bien en el área, pero Luis García salió seguro, para cortar el peligro.

Al 76’, para el bando rojo, un remate de cabeza de Vanegas que salió desviado en una acción a balón parado.

Ya en el cierre de partido, Diego Rigonato marcó el 1-2 para los Diablos; en un tiro de esquina, centro del “Dedos” López, vino el rechace defensivo y el brasileño fusiló de zurda en un auténtico golazo.
ALINEACIONES:
PACHUCA: Oscar Ustari, Matías Catalán, Kevin Álvarez, Nicolás Ibáñez (Ismael Sosa, 85’), Yairo Moreno (A 63’), Avilés Hurtado (Roberto de la Rosa, 56’), Miguel Herrera (A 37’) (Oscar Murillo, 46’), Jorge Hernández (Antonio Figueroa, 46’), Gustavo Cabral, Luis Chávez (Víctor Guzmán, 56’) y Erick Sánchez. DT. Paulo Pezzolano.
TOLUCA: Luis García, Raúl López, Rubens Sambueza, Felipe Pardo (Kevin Castañeda, 62’), Braian Samudio (Michael Estrada, 74’), Ian González (Diego Chávez, 85’), Claudio Baeza, Haret Ortega (A 45’), Oscar Vanegas, José Juan Vázquez y Jorge Rodríguez (Diego Rigonato, 62’). DT. Hernán Cristante.
Árbitro:         Oscar Mejía García.
Asistentes:     Enrique Isaac Bustos Díaz y José de Jesús Baños.
4o. Árbitro:   Jorge Isaac Rojas C.

Local
J11
VS
AP21
Visitante
Monterrey vs Toluca
22 de Septiembre, 2021
19:00 hrs
Estadio BBVA Bancomer
Faltan
¡Suscríbete a nuestro boletín!
COMPARTIR