Banner

2 mar., 2024

Diablos pueden dar más

Primer equipo

Tras la victoria sobre Tigres, Renato Paiva se dijo contento porque Toluca FC mantiene la fortaleza en casa, pero dijo que deben mejorar, especialmente a nivel ofensivo

Luego de la victoria 2-1 sobre Tigres en casa, el Director Técnico Renato Paiva se dijo orgulloso de su equipo porque logró hacer valer la localía en los tres juegos consecutivos, como se había planeado, pero reconoció que su futbol debe mejorar, especialmente a nivel ofensivo.

“Son tres puntos que en esta Liga cuestan muchísimo, y en realidad siento que aún estamos un poquito lejos del futbol que queremos hacer y que ya hemos hecho antes en los primeros partidos, en especial a nivel ofensivo”, dijo en conferencia de prensa.

Y agregó: “La primera mitad no entramos bien, no jugamos contra un adversario cualquiera pero poco a poco fuimos equilibrando, generando opciones y después aparece el gol de tigres que nos pone el partido cuesta abajo, pero si hay algo que yo valoro es la mentalidad que estos chicos tienen, nunca es bueno empezar a perder pero en realidad ellos siempre dan una respuesta”.

Los ajustes fueron efectivos durante el juego ante Tigres, ya que, según explicó Paiva, “sentíamos que teníamos que ser un poco más ofensivos, reaccionamos y ahí pegamos en el partido y como ya he dicho, fuimos atrás del resultado. Al final es justísimo el resultado y valoro otra vez uno, y principal, porque no es fácil, porque yo sé que la afición sigue herida, sigue dañada, pero perdiendo 1-0 en casa cómo nos empujaron para la victoria otra vez, por eso mi festejo al final es para ellos y por ellos. Por una admiración extraordinaria y cuando ellos echan la mano al partido y hacen su juego, y los chicos sienten eso”.

El técnico portugués reconoció que la afición tiene sed de revancha tras la eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf. Al respecto, dijo: “Hay un valor en la vida que mucha gente no tiene, que es la memoria, hay que tener memoria y estos chicos tienen memoria de lo que pasó en el último torneo, de lo que deben a este club y de lo que quieren hacer por ellos y en especial por el club. Memoria de cómo iniciamos el torneo, de los errores que hemos cometido, de los puntos que perdemos, de lo que pasó en Concachampions, eso nos va a marcar de forma negativa no ahora sino para la historia, pero lo que se debe valorar es cuando caes, cómo te quieres levantar, cómo quieres reaccionar a algo que pasó muy malo, tener conciencia y a partir de ahí marcar tu camino y hacer tu trabajo”.

Paiva reiteró que el equipo debe mejorar en la parte ofensiva y espera que, con el apoyo de la afición, pueda mantener esa fortaleza en casa, un objetivo que se planteó prácticamente desde su llegada al club.

Finalmente, el técnico dedicó el triunfo a Adalberto Jiménez Melesio, utilero de los Diablos, quien lamentablemente se encuentra de luto por el fallecimiento de su señora madre, la mañana de este sábado. Tras expresar su sentido pésame, Paiva dijo que cuenta con el apoyo de todo el grupo, pues son una familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DESCARGA YA NUESTRA APP MÓVIL!

Y MANTENTE AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTROS DIABLOS.